TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 
MINISTERIO DE SALUD 
(Versión Actualizada y Concordada)
DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO   REQUISITOS DERECHO DE PAGO  CALIFICACION DEPENDENCIA AUTORIDAD AUTORIDAD QUE
  Y BASE LEGAL     AUTO EVALUACION DONDE SE  QUE  RESUELVE EL
        MA POSI- NEGA- INCIA EL  RESUELVE  RECURSO DE
        TICA TIVO TIVO  EL TRAMITE EL TRAMITE  IMPUGNACIÓN
DIRECCIONES DE SALUD DE LIMA Y CALLAO                  
01 Autorización Sanitaria para Traslado de Cadaver. 1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada del familiar ascendiente,  3 % UIT   1   Trámite  Director  Reconsideración
  . Ley Nº 26298, Art. 26º (p. el 28/03/94)    descendiente o cónyuge, dirigida al Director General de la DISA.   día   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Arts. 61º y 62º (p. el 12/10/94) 2 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o      DISA Salud de las  Ejecutivo de 
    Carné de Extranjería del solicitante, según corresponda.     Personas Salud de las 
  3 Copia simple del Certificado de Defunción, en caso de muerte natural.     DISA Personas
  4 Copia simple del Certificado de Necropsia de ley, expedido por       DISA
    el Médico Legista o Médico del Establecimiento de Salud Público         
    autorizado, en caso de muerte súbita o violenta.       Apelación: 
  5 Copia simple del Certificado de Embalsamamiento o Formalización,        Director General 
     en casos de:       DISA
    * Traslado de cadáveres procedentes del extranjero.          
    * Internamiento de cadáveres procedentes del extranjero.     Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
    * Cadáveres enterrados con posterioridad a las 48 horas de su deceso.     de la Dirección  Sanidad  Director de Sanidad 
    * Muerte por enfermedad infecto-contagiosa.     Sanidad Aérea  Aérea  Aérea Internacional
  6 Certificado visado de Defunción y Certificado de Embalsamamiento por el      Internacional Internacional DISA I -Callao
    Consulado Peruano, en caso que el cadáver proceda del extranjero.     DISA I - Callao DISA I -Callao  
  7 (Eliminado R.M. Nº )       Apelación: 
  8 Copia simple del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en       Director General
    caja de la DISA.       DISA I -Callao
                     
02 Autorización Sanitaria para Cremación de Cadáver.   En caso de Muerte Natural: 4 % UIT   1   Trámite  Director  Reconsideración: 
  . Ley Nº 26298, Articulo 21º (p. el 28/03/94)  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada del familiar ascendiente,    día   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Arts. 55º y 56º (p. el 12/10/94)   descendiente o cónyuge, dirigida al Director General de la DISA     DISA Salud de las  Ejecutivo de 
  2 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné      Personas Salud de las 
    de Extranjería del solicitante, según corresponda.     DISA Personas
  3 Copia simple del Certificado de Defunción.       DISA
  4 (Eliminado R.M. Nº )        
  5 Copia simple del Certificado y Protocolo de Necropsia, suscrito por el       Apelación: 
    Médico Anátomo-Patólogo.        Director General 
  6 (Eliminado R.M. Nº )       DISA
    En caso Muerte Súbita o Violenta:        
  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada del familiar ascendiente,         
    descendiente o cónyuge, dirigida al Director General de la DISA.        
  2 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de         
    Extranjería del solicitante, según corresponda.        
  3 Copia simple del Certificado de Defunción.        
  4 (Eliminado R.M. Nº )        
  5 Copia simple de la Constancia y Protocolo de Necropsia, expedida por        
    el Médico Legista.        
  6 Copia certificada de la Autorización del Fiscal Provincial, en caso de         
    accidente, suicidio o crimen.        
  7 (Eliminado R.M. Nº )        
             
03 Autorización Sanitaria para Exhumación y Traslado de Restos Humanos o  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada del familiar ascendiente,  4 % UIT   2   Trámite  Director  Reconsideración: 
  Exhumación, Traslado y Cremación de Restos Humanos.   descendiente, cónyuge o representante legal del Consulado del país de     días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . Ley Nº 26298, Art. 26º (p. el 28/03/94)    destino del fallecido dirigida al Director General de la DISA.     DISA Salud de las  Ejecutivo de 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Arts. 61º y 62º (p. el 12/10/94) 2 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné      Personas Salud de las 
    de Extranjería del solicitante, según corresponda.     DISA Personas
  3 (Eliminado R.M. Nº )       DISA
  4 Copia simple de la Constancia de Ubicación de los restos,         
    expedida por el Cementerio correspondiente.       Apelación: 
  5 (Eliminado R.M. Nº )        Director General 
              DISA
          Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
          de la Dirección  Sanidad  Director de Sanidad 
          Sanidad Aérea  Aérea  Aérea Internacional
          Internacional Internacional DISA I -Callao
          DISA I - Callao DISA I -Callao  
            Apelación
            Director General
            DISA I -Callao
                     
04 Autorización Sanitaria para Inhumación de Cadáver por Vencimiento de  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada del familiar ascendiente,  3 % UIT   1   Trámite  Director  Reconsideración: 
  plazo de ley.   descendiente o cónyuge, dirigida al Director General de la DISA.   día   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Art. 49º (p. el 12/10/94) 2 Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné      DISA Salud de las  Ejecutivo de 
    de Extranjería del solicitante, según corresponda.     Personas Salud de las 
  3 Copia simple del Certificado de Defunción, expedida por el     DISA Personas
    profesional médico.       DISA
  4 Copia simple de la Partida de Defunción, expedida por la Municipalidad         
    correspondiente.       Apelación:
  5 (Eliminado R.M. Nº )        Director General 
            DISA
               
          Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
          de la Dirección  Sanidad  Director de Sanidad 
          Sanidad Aérea  Aérea  Aérea Internacional
          Internacional Internacional DISA I -Callao
          DISA I - Callao DISA I -Callao  
            Apelación
            Director General
            DISA I -Callao
             
05 Categorización de Consultorio de (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  Profesionales de la Salud
   
06 Categorización de Policlínico (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
   con o sin Apoyo Diagnóstico
  . D.S. Nº 023-87-SA, Art. 8º num. 8.6.2 (p. el 26/05/87) 
07 Categorización de Centro Medico (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
 
   
08 Categorización de Clínicas, Hospitales (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  e Institutos
   
09 Categorización de Centro Medico de Apoyo  (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
   (Casa de Reposo, Centro de Rehabilitación y Terapia Física).
   
10 Categorización de Centros de Atención (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  para Dependientes a Sustancias Psicoactivas
   
11 Categorización de Servicios de Apoyo al (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  Diagnostico y terapéutico 
  (Laboratorios Clínicos, Anatomía Patológica, 
  Diagnóstico por Imágenes, Hemodiálisis y otros)
12 Categorización de Centros Ópticos (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
 
   
13 Categorización de Laboratorio de  (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  Prótesis Dental
   
14 Categorización de Servicio de  (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  Traslado de pacieNtes (ambulancia)
   
15 Aprobación de Anteproyecto Arquitectónico de  (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  Centro Medico, Clínica o Instituto
   
16 aprobación de proyecto de ampliación y/o  (Eliminado D.S. 013-2006-SA)
  remodelación de infraestructura
   
17 Certificación de Autorización Sanitaria o renovación de certificación de 1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  3 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración:
  autorización Sanitaria a Proveedores de agua para consumo humano a través    General de la DISA.   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  de camiones cisternas. 2 Copia simple de la Tarjeta de Propiedad del Vehículo.     DISA Salud Ejecutivo de 
  . R.M. N° 0045-79 SA/DS del 25/04/79  3 Certificado de Desinfección de la Cisterna.     Ambiental Salud
  4 (Eliminado R.M. Nº )     DISA Ambiental
            DISA
             
            Apelación: 
             Director General 
            DISA
                     
18 Certificación de Autorización Sanitaria o renovación de certificación de  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  6 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  autorización Sanitaria a surtidores de abastecimiento de agua para consumo.   General de la DISA.   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  humano. 2 Copia simple del documento que acredite el Derecho de Uso del      DISA Salud Ejecutivo de 
  . R.M. N° 0045-79 SA/DS del 25/04/79    Surtidor, otorgado por el Ministerio de Agricultura.     Ambiental Salud
  3 Libro de Registro de Camiones Cisterna a los que abastece, visado      DISA Ambiental
    por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).        
  4 Copia simple de Licencia Municipal de Funcionamiento.       DISA
  5 Copia simple del resultado de Análisis de Agua (Físico-Químico y        Apelación: 
    Bacteriológico).        Director General 
  6 (Eliminado R.M. Nº )       DISA
                     
19 Certificación de Autorización Sanitaria o renovación de certificación Sanitario 1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  9,5 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  de autorización a Proveedores de agua y alimentos para consumo humano    General de la DISA.   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  suministrado a medios de transporte aéreo, marítimo o terrestre. 2 (Eliminado R.M. Nº )     DISA Salud Ejecutivo de 
  . D.S. N° 012-77-SA del 13/10/77 3 Croquis de ubicación del establecimiento del Proveedor.     Ambiental Salud
  4 Memoria Descriptiva de Procesos, Buenas Practicas de Manipulación y     DISA Ambiental
    Programa de Higiene y Saneamiento.       DISA
  5 Resultado de Análisis Microbiológico de Agua.        
  6 Copia simple del Registro Único del Contribuyente (RUC).       Apelación: 
  7 (Eliminado R.M. Nº )        Director General 
            DISA
                     
20 Certificación de habilitación del proyecto de cementerio o certificación de  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  15 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  habilitación para adecuación de cementerios informales.   General de la DISA, consignando la siguiente información:   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S.  Nº 03-94-SA, Arts. 3º y 4º (p. el 12/10/94).   * Razón Social del Promotor, así como la acreditación de su      DISA Salud Ejecutivo de 
     personería jurídica y su inscripción en los Registros públicos;     Ambiental Salud
    * Ubicación de la Oficina Principal;     DISA Ambiental
    * Nombre del cementerio;       DISA
    * Inversión Estimada para iniciar sus operaciones;        
    * Nombre del Representante Legal ante la Autoridad de Salud.       Apelación: 
  2 Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de Empresa        Director General 
    y del Estatuto, inscritos en los Registros Públicos.       DISA
  3 Copia simple del Título de Propiedad del Terreno o Contrato de Opción        
    de Compra, con firmas legalizadas y a nombre de la persona        
    jurídica promotora.        
  4 Plano de Ubicación Geográfica en Escala 1:5000.        
  5 Copia simple del Plano de Distribución.        
  6 Copia de la Resolución Directoral que aprueba el Estudio de Impacto        
    Ambiental (EIA) otorgado por la DIGESA.        
  7 Aprobación de la Ubicación Geográfica, otorgada por la Municipalidad         
    Provincial correspondiente.        
  8 (Eliminado R.M. Nº )        
                     
21 Certificación de habilitación del proyecto de crematorios o certificación de  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director 11 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  habilitación para adecuación de crematorios informales.   General de la DISA consignando la siguiente información:   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Art. 3º (p. 12/10/94)   * Razón Social del Promotor, así como la acreditación de su      DISA Salud Ejecutivo de 
     personería jurídica y su inscripción en los Registros Públicos;     Ambiental Salud
    * Ubicación de la Oficina Principal;     DISA Ambiental
    * Nombre del Cementerio donde se ubicará el Crematorio, de ser el caso;       DISA
    * Inversión Estimada para iniciar sus operaciones;        
    * Nombre del Representante Legal ante la Autoridad de Salud.       Apelación: 
  2 Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de Empresa         Director General 
    y del Estatuto, inscritos en los Registros Públicos.       DISA
  3 Copia Simple del Título de Propiedad del Terreno o Contrato de Opción        
    de Compra, con firmas legalizadas y a nombre de la persona        
    jurídica promotora.        
  4 Copia simple del Plano de Distribución de Planta y Corte de Elevaciones        
  5 Copia de la Resolución Directoral que aprueba el Estudio de Impacto        
    Ambiental (EIA) otorgada por la DIGESA.        
  6 Aprobación de la ubicación geográfica, otorgada por la Municipalidad         
    Provincial correspondiente.        
  7 (Eliminado R.M. Nº )        
                     
22 Autorización Sanitaria para el Funcionamiento de Crematorios. 1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  5 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  . D.S. Nº 03-94-SA, Art. 3º (p. el 12/10/94)   General de la DISA.   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  2 Copia simple de Licencia de Construcción, expedida por la      DISA Salud Ejecutivo de 
    Municipalidad Distrital correspondiente.     Ambiental Salud
  3 (Eliminado R.M. Nº )     DISA Ambiental
  4 Copia simple de la Licencia de Funcionamiento Municipal.       DISA
  5 (Eliminado R.M. Nº )        
            Apelación: 
             Director General 
            DISA
                     
23 Comunicación para Inspección Técnica por Inicio de Actividades de Empresas 1 Comunicación dirigida al Director General de la DISA, solicitando la  7 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
(*) de Saneamiento Ambiental.   Inspección Técnica por inicio de actividades, firmada por el    días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 022-2001-SA, Art. 7º (p. el 18/06/01) Representante Legal y por el Director Técnico responsable.     DISA Salud Ejecutivo de 
    2 Copia simple del Registro Único del Contribuyente (RUC).         Ambiental Salud
    3 Copia simple de Escritura Pública de Constitución de Empresa.           DISA Ambiental
    4 Copia simple de la Licencia de Funcionamiento Municipal.       DISA
    5 (Eliminado R.M. Nº )        
            Apelación: 
             Director General 
            DISA
                     
24 Certificación o renovación de certificación de aprobación sanitaria de  1 Solicitud con carácter de Declaración Jurada, dirigida al Director  7 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración: 
  proyectos de piscinas publicas y privadas de uso colectivo.   General de la DISA.   días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  . D.S. Nº 007-2003-SA, Arts. 8° y 9º (p. 03/04/03) 2 Memoria Descriptiva del proceso.     DISA Salud Ejecutivo de 
  3 Copia simple de Plano de Ubicación y Arquitectura, incluyendo      Ambiental Salud
    cortes de detalles de las instalaciones de la piscina.      DISA Ambiental
  4 Copia simple de Planos de Instalaciones Sanitarias, vista en       DISA
    planta, secciones y detalles de la piscina y accesorios,        
    así como el isométrico del equipo de recirculación.       Apelación: 
  5 Manual de Operación y Mantenimiento de la piscina.        Director General 
  6 Especificaciones Técnicas del Sistema de Recirculación a utilizar.       DISA
  7 (Eliminado R.M. Nº )        
                     
25 Certificación o renovación de certificación de autorización sanitaria para clínicas 1 Solicitud dirigida al Director General de la DISA con carácter de  5 % UIT   12   Trámite  Director  Reconsideración:
  veterinarias, centros de experimentación donde se realicen investigaciones    Declaración Jurada, N° R.U.C. firmada por el Representante Legal y    días   Documentario  Ejecutivo de  Director 
  con canes y establecimientos de crianza, atención, comercialización y  Médico Veterinario regente.     DISA Salud Ejecutivo de 
  albergue de canes. 2 Programa de Higiene y Saneamiento.     Ambiental Salud
  . D.S. N° 006-2002-SA, Art. 13°, modificado por la  3 Programa de Seguridad para la prevención de enfermedades      DISA Ambiental
   R.M. N° 841-2003-SA/DM del 24-07-03   trasmisibles, refrendado por Médico Veterinario regente.       DISA
  4 Copia simple del Título Profesional, Diploma de Colegiatura del Médico        
    Veterinario regente.       Apelación: 
  5 (Eliminado R.M. Nº )        Director General 
            DISA
                     
26 Registro de Establecimientos Farmacéuticos. 1 Comunicación con carácter de Declaración Jurada según formato dirigida Gratuito X     Trámite  Director Reconsideración:
(*) . D.S. 021-2001-SA, Art. 4° del 16-07-01  al Director Ejecutivo de Medicamentos, firmado por el propietario          Documentario Ejecutivo de Director Ejecutivo de 
  . R.M. 573-03-SA/DM, Art.30 b) del 27-05-03  o Representante Legal y por el Químico Farmacéutico regente.         de la DISA Medicamentos Medicamentos
    2 Copia RUC.              
    3 Croquis de ubicación del establecimiento.             Apelación: 
                  Director General de la 
                  DISA
                   
27 Comunicación de Cierre Temporal o definitivo de Farmacias,  (Eliminado R.M Nº )
(*) Boticas y Servicios de Farmacia Públicos y no Públicos 
   
28 Comunicación de Reinicio de Actividades de Farmacias,  (Eliminado R.M Nº )
(*) Boticas y Servicios de Farmacia Públicos y no Públicos
  con Cierre Temporal a Solicitud del Propietario o 
  Representante Legal del Establecimiento Farmacéutico
   
29 Comunicación de Cambios, Modificaciones o Ampliaciones  (Eliminado R.M Nº )
(*) de Información Declarada en el Inicio de Actividades de 
  Farmacias, Boticas y Servicios de Farmacia
   
30 Comunicación de la Nueva Regencia en Farmacias, Boticas y (Eliminado R.M Nº )
(*) Servicios de Farmacia 
   
31 Comunicación de la Renuncia de Regencia en Farmacias,  (Eliminado R.M Nº )
(*) Boticas y Servicios de Farmacia
   
32 Certificado de Desinfección de Naves Marítimas  (Eliminado R.M Nº )
  Cuando Fallecen Tripulantes y/o Pasajeros o 
  ante Posible Brote epIdémico
   
33 Certificado de Control de Sanidad a Bordo. 1 Solicitud dirigida al Director de Sanidad Marítima Internacional     01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  . Reglamento Sanitario Internacional (2005) Título VI, Art. 39° 2 Informe de Inspección Sanitaria.     día   de la Dirección  Sanidad  Director Ejecutivo
  3 Copia del Certificado de Tonelaje de la Nave.         Sanidad Maritima Marítima  de Sanidades 
  4 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en         Internacional Internacional Internacionales de
    caja de la DISA I Callao:         DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO
    - Naves hasta 500 TRB 35 % UIT            
    - Naves entre 501 hasta 1000 TRB 42 % UIT           Apelación: 
    - Naves entre 1001 hasta 5000 TRB 47 % UIT            Director General 
    * Naves entre 5001 hasta 10,000 TRB 52 % UIT           DISA I-CALLAO
    * Naves entre 10,001 hasta 15,000 TRB 58 % UIT            
    - Naves entre 15001 a más TRB 66 % UIT            
                     
34 Certificado de Desratización de Naves  (Eliminado R.M Nº )
  Marítimas.
 
35 Certificado de Exención de Control de Sanidad a Bordo. 1 Solicitud dirigida al Director de Sanidad Marítima Internacional.      01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  . D.S. Nº 014-2005-MTC, Arts. 23º al 32º del 15-06-05 2 Informe de Inspección Sanitaria.    día   de la Dirección  Sanidad  Director Ejecutivo
   Reglamento Sanitario Internacional (2005) Título VI, Art. 39° 3 Copia del Certificado de Tonelaje de la Nave.      Sanidad Maritima Marítima  de Sanidades 
  4 (Eliminado R.M. Nº )     Internacional Internacional Internacionales de
  5 Copia del Comprobante de Pago por derecho de tramite, en     DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO
    caja de la DISA I Callao.        
    - Naves hasta 500 TRB 35 % UIT       Apelación: 
    - Naves entre 501 hasta 1000 TRB 42 % UIT        Director General 
    - Naves entre 1001 hasta 5000 TRB 47 % UIT       DISA I-CALLAO
    * Naves entre 5001 hasta 10,000 TRB 52 % UIT        
    * Naves entre 10,000 hasta 15,000 TRB 58 % UIT        
    - Naves entre 15001 a más TRB 66 % UIT        
                     
36 Libre Plática. 1 Solicitud dirigida al Director de Sanidad Marítima Internacional.  24 % UIT   01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  . D.S. Nº 014-2005-MTC, Arts. 1°, 2°, 23°, 24° del 15-06-05 2 (Eliminado R.M. Nº )   día   de la Dirección  Sanidad  Director Ejecutivo
   Reglamento Sanitario Internacional (2005) Título I, Art. 1° 3 Ficha de Libre Platica.     Sanidad Maritima Marítima  de Sanidades 
  4 Declaración General.     Internacional Internacional Internacionales de
  5 Declaración Marítima de Sanidad.     DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO
  6 Rol de Tripulantes.        
  7 Lista de Pasajeros.       Apelación: 
  8 Lista de Vacuna Internacional.        Director General 
  9 Lista de Narcóticos.       DISA I-CALLAO
  10 Lista de Puertos.        
  11 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en        
    caja de la DISA I Callao.        
                     
37 Patente Sanitaria. 1 Solicitud dirigida al Director de Sanidad Marítima Internacional.  24 % UIT   01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  . D.S. Nº 014-2005-MTC, Arts. 1°, 2°, 44° del 15-06-05 2 (Eliminado R.M. Nº )   día   de la Dirección  Sanidad  Director Ejecutivo
   Reglamento Sanitario Internacional (2005) Título I, Art. 1° 3 Ficha de Patente Sanitaria.     Sanidad Maritima Marítima  de Sanidades 
  4 Declaración General.     Internacional Internacional Internacionales de
  5 Rol de Tripulantes.     DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO
  6 Lista de Pasajeros.        
  7 Lista de Vacuna Internacional.       Apelación: 
  8 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en         Director General 
    caja de la DISA I Callao.       DISA I-CALLAO
             
38 Certificado de Desinfección de Naves Aéreas cuando Fallecen Pasajeros o  1 Solicitud dirigida al Director General de la DISA I Callao. 19 % UIT   01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  Tripulantes ante Posible Brote Epidémico. 2 Informe de Inspección Sanitaria.   día   de la Dirección  Sanidad  Director de
  . Reglamento Sanitario Internacional (2005) 3 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en      Sanidad Aérea Aérea Sanidad 
    caja de la DISA I Callao.     Internacional Internacional Aérea
          DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO Internacional
            DISA I-CALLAO
             
            Apelación: 
             Director General 
            DISA I-CALLAO
                     
39 Certificado de Desinfección de Naves Aéreas que Proceden de Zonas  1 Solicitud dirigida al Director General de la DISA I Callao. 19 % UIT   01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  Endémicas de Enfermedades bajo Vigilancia Nacional e Internacional. 2 Informe de Inspección Sanitaria.    día   de la Dirección  Sanidad  Director de
  . Reglamento Sanitario Internacional (2005) 3 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en Caja     Sanidad Aérea Aérea Sanidad 
    de la DISA I Callao.     Internacional Internacional Aérea
          DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO Internacional
            DISA I-CALLAO
             
            Apelación: 
             Director General 
            DISA I-CALLAO
                     
40 Certificado de Desinfectación de Naves Aéreas. 1 Solicitud dirigida al Director General de la DISA I Callao. 19 % UIT   01   Mesa de Partes Director de Reconsideración: 
  . Reglamento Sanitario Internacional (2005) 2 Informe de Inspección Sanitaria.    día   de la Dirección  Sanidad  Director de
  3 Copia del Comprobante de Pago por derecho de trámite, en      Sanidad Aérea Aérea Sanidad 
    caja de la DISA I Callao.     Internacional Internacional Aérea
          DISA I-CALLAO DISA I-CALLAO Internacional
            DISA I-CALLAO
             
            Apelación: 
             Director General 
            DISA I-CALLAO
                     
41 Recurso de Apelación a Procesos de Selección. (Eliminado R.M Nº )
 
   
42 Registro y Proceso de Descuento por Planilla a Favor de Terceros. (Eliminado R.M Nº )
 
   
(*) La DISA otorgará la correspondiente constancia a solicitud del interesado.